The Diplomat. 10/05/2017
El Ministerio de Asuntos Exteriores ha puesto en marcha un curso de preparación al puesto para cónyuges de diplomáticos y otros funcionarios del Servicio Exterior que van destinados al extranjero.
Además de los embajadores que están siendo nombrados, durante el mes de agosto se incorporarán un importante número de diplomáticos a diversos puestos.
El curso, que cuenta con la colaboración de la Asociación de Familias de Diplomáticos y Funcionarios del Servicio Exterior, pretende poner al corriente a los cónyuges y parejas de quienes van a ir en los próximos meses a distintos puestos en el extranjero, de las peculiaridades de un destino en el exterior y de los problemas con que se pueden encontrar en algunos países.
Las sesiones fueron abiertas el pasado lunes por el director de la Escuela Diplomática, Enrique Viguera; y el subdirector general de Personal del Ministerio de Asuntos Exteriores, Antonio Álvarez Barthe, y hasta mañana, jueves, habrá distintas intervenciones de expertos sobre aspectos jurídicos y administrativos, aspectos financieros de las Embajadas, nociones básicas de Protocolo y Etiqueta; seguridad, sanidad, redes sociales, instrumentos de apoyo a las familias.