Javier Sangro de Liniers./Foto: FCEA
The Diplomat. 06/05/2017
El Consejo de Ministros nombró ayer embajador de España en Uruguay al hasta ahora director general de Relaciones Económicas Internacionales, Javier Sangro de Liniers, tal como había adelantado The Diplomat.
Javier Sangro cuenta con una amplia experiencia en la Carrera Diplomática, en la que ingresó en el año 1979. Ha sido embajador en Gabón, Guinea Ecuatorial y Jordania y ha estado destinado también en Árgel, Rabat y Londres, entre otras capitales, además de haber sido subdirector general de América del Norte.
Desde 2013, Sangro ha estado integrado en la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales, donde fue vocal asesor, subdirector general de Relaciones Económicas Bilaterales y, desde julio de 2105, director general general de Relaciones Económicas Internacionales.
La Embajada de España en Paraguay ha sido asignada Javier Hernández-Peña, quien ha estado destinado en las representaciones diplomáticas españolas en Teherán, Nicosia, Estocolmo, Canberra y en la Representación Permanente ante la UE y ha servido en el Gabinete del Secretario General para las Comunidades Europeas y en la Secretaría de Estado para la UE. También ha sido subdirector general de Asuntos Institucionales de la Unión Europea y subdirector general de Políticas de Desarrollo, cargo que desempeñaba en la actualidad.
[hr style=»single»]
Designadas las nuevas directoras de Relaciones Económicas Internacionales y de Asuntos Consulares
[hr style=»single»]
Por otra parte, Cristóbal Ramón Valdés, quien hasta la fecha había ejercido el cargo de director general de Españoles en el Exterior y de Asuntos Consulares y Migratorios, ha sido designado como embajador Observador Permanente de España ante la Organización de los Estados Americanos.
Asimismo, Juan Francisco Montalbán ha sido nombrado embajador en Misión Especial para la Agenda 2030, un cargo en el que podrá aprovechar su experiencia anterior como subdirector general de Acción Cooperativa del Instituto de Cooperación para el Desarrollo, director general del Instituto de Cooperación Iberoamericana y embajador en Misión Especial para Políticas de Desarrollo. También ha sido delegado permanente adjunto de España ante la OCDE y desde mayo de 2012 ocupaba el puesto de embajador en Cuba.
Aparte, Josep María Bosch Bessa, embajador en Jamaica, ha sido nombrado embajador no residente en Antigua y Barbuda, Dominica y San Cristóbal y Nieves.
Por último, el Consejo de Ministros también anunció ayer el nombramiento de Cristina Serrano Leal para el cargo de directora general de Relaciones Económicas Internacionales, que dejará vacante Javier Sangro; y de María Victoria González-Bueno como directora general de Asuntos Consulares y Migratorios, cargo en el que sustituirá a Cristóbal Ramón Valdés. Ambos nombramientos habían sido adelantados por The Diplomat.