Carmena junto al alcalde de Tel Aviv y el embajador de Israel, Daniel Kutnet./Foto: @Isr_Amb_Esp
The Diplomat. 06/05/2017
La alcaldesa de Madrid, Manuel Carmena, expresó al alcalde de Tel Aviv, Ron Huldai, de visita en España, su oposición a cualquier medida o acción dirigida a boicotear a Israel, según una nota difundida por la Embajada israelí en España.
No es la primera vez que Carmena se desmarca de la línea marcada por Podemos, muy crítica con Israel y mucho más proclive a defender la causa palestina. Hace poco más de un año, firmó en Madrid un manifiesto de alcaldes del mundo para combatir las actitudes antisemitas por considerar que son, no sólo un ataque contra los judíos, sino una agresión a toda sociedad democrática y pluralista.
Ayer, la alcaldesa de Madrid mantuvo un desayuno de trabajo con su colega de Tel Aviv, en el que hablaron, según la nota, de los desafíos que comparten ambas ciudades.
Huldai, que invitó a Carmena a visitar y conocer su ciudad, se reunió también con el ex alcalde y ex ministro, Alberto Ruiz Gallardón; con el presidente de la Federación de Comunidades Judías de España, Isaac Querub; y con el Presidente de la Comunidad Judía de Madrid, David Hatchwell.
Ron Huldai, que tiene previsto visitar Toledo para conocer el legado judío, se encuentra en España invitado por la revista Condé Nast Traveler España para recibir en nombre de Tel Aviv el Premio a la Ciudad del Año 2017.