The Diplomat. 03/05/2017
El ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, ha elegido a una técnico comercial, para que se haga cargo de la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales, que dejará vacante Javier Sangro, cuando sea nombrado embajador en Uruguay.
Según le cuentan a The Diplomat, el viernes próximo el Consejo de Ministros nombrará para el puesto a Cristina Serrano Leal, actual subdirectora general de Política Comercial con Iberoamérica y América del Norte, en la Secretaria de Estado de Comercio.
Cristina Serrano tiene un amplia experiencia en asuntos europeos. Ya estuvo destinada en el Ministerio de Asuntos Exteriores hace años, como subdirectora general de Presupuesto Comunitario, y es bien conocida por Dastis, con quien ha trabajado en Bruselas, ya que entre 2010 y 2015 fue consejera económica y comercial en la Representación Permanente de España ante la UE, a cuyo frente estaba el hoy ministro.
En varias ocasiones, con anterioridad, la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales ha recaído en un técnico comercial y no en un diplomático. Así, por ejemplo, antes de Sangro, el cargo fue ocupado por Fernando Eguidazu, que pertenece al Cuerpo Superior de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado.