The Diplomat. 29/04/2017
Por primera vez en su historia, la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (APCE) le retiró ayer su confianza al presidente de la Cámara europea, el senador español Pedro Agramunt.
Según informó el Consejo de Europa en un comunicado, dicho órgano también ha determinado que Agramunt no está autorizado a realizar ninguna visita oficial, asistir a reuniones o realizar declaración pública en nombre de la Asamblea en su calidad de presidente.
El vicepresidente de la Asamblea, el británico Roger Gale, indicó que Agramunt había optado “por no asistir” a la reunión de ayer viernes de la Mesa y que no había presentado una carta de dimisión. “Como resultado de ello, y en el contexto de las actuales normas de procedimiento en virtud de las cuales el presidente no puede ser obligado a dimitir, la Mesa ha considerado necesario adoptar estos pasos”, explicó Gale, quien presidió la reunión.
«Los estándares y los principios de la Asamblea Parlamentaria son más importantes que cualquier miembro individual y la integridad de nuestra Asamblea debe mantenerse«, argumentó el parlamentario británico.