The Diplomat. 26/04/2017
El Consejo Rector de Casa Árabe nombrará después del verano al nuevo director general de la institución en sustitución de Pedro Antonio Villena, que se incorporará en agosto a su nuevo puesto de cónsul general en Hamburgo.
Según le cuentan a The Diplomat, la persona que más posibilidades tiene de ocupar el cargo es Pedro Martínez-Avial, quien precisamente es, en estos momentos, cónsul general en Hamburgo. Es decir, se producirá un intercambio de puestos entre los dos diplomáticos, algo que sucedió también hace dos años cuando Villena, que era embajador en Irán, fue nombrado director general de Casa Árabe, y Eduardo López-Busquets, que dirigía esta institución, se hizo cargo de la Embajada en Teherán.
Martínez-Avial ingresó en la Carrera Diplomática en 1987 y ha estado destinado en las Embajadas de España en Irak, República Checa, Cuba, Chile y México. Además, entre otros puestos en el Ministerio de Asuntos Exteriores, ha sido vocal asesor en la Dirección General del Mediterráneo, Oriente Próximo y África.