Un momento de la actuación de la bailarina Mónica de la Fuente./ Fotos: AR
Alberto Rubio. 22/04/2017
En el marco del Día Internacional del Libro, el embajador de la India, Bala Venkatesh Varma, organizó en su residencia la presentación de «When Mirrors are Windows», un estudio de Guillermo Rodríguez sobre la obra del poeta A.K. Ramanujan.
Rodríguez, director de la Casa de la India desde su creación en 2003, explicó que su trabajo pretende «dar a conocer la obra pionera de este autor y erudito indio a través de la exploración de su pensamiento poético y estético».
Durante el coloquio que mantuvo con el director de El Norte de Castilla, Carlos Aganzo, y el doctor en filosofía sánscrita, Juan Arnau, Rodríguez justificó el título «When Mirrors are Windows», ya que «los espejos, al mismo tiempo que reflejan la imagen también la distorsionan y nos introducen, como por una ventana, en una nueva dimensión».
De izquierda a derecha, el embajador Venkatesh Varma; Mónica de la Fuente, Guillermo Rodríguez, Carlos Aganzo y Juan Arnau.
Tras el coloquio, Guillermo Rodríguez leyó una selección de las obras de Ramanujan escenificadas con la danza de la bailarina Mónica de la Fuente ante medio centenar de invitados, entre los que se encontraban el secretario general de la Fundación Consejo España-India, Alonso Dezcallar; el embajador de Bangladés, Hassan Mahmood Khandker; la consejera de la Embajada de Rumanía, Ana Maria Almasan; y el encargado de negocios de Afganistán, Mohd Homayun Mokammel.