Pedro Villena, en un acto en Casa Árabe con el embajador libio./ Foto: AR
The Diplomat. 20/04/2017
El actual director general de Casa Árabe, Pedro Antonio Villena, dejará el cargo el próximo verano para incorporarse a su nuevo cargo de cónsul general en Hamburgo, según pudo saber The Diplomat.
Villena, de 61 años, se puso al frente de Casa Árabe en julio de 2015, tras haber sido embajador de España en Irán los cuatro años anteriores. Desde entonces ha desarrollado un intensa labor en la institución manteniendo un estrecho contacto con las Embajadas de los países árabes acreditados en Madrid.
Una de las actividades comenzadas en Casa Árabe en los últimos meses son los Desayunos con embajadores árabes, que se desarrollan con la colaboración de The Diplomat in Spain, y en las que han participado ya los representantes diplomáticos de Túnez, Libia e Irak.
Su salida coincide con la celebración del décimo aniversario de Casa Árabe, para el que se han organizado una serie de actos a lo largo del año, el más inmediato, el Foro Internacional “Una década de transformaciones en el mundo árabe”, que tendrá lugar los próximos días 24 y 25, en Madrid, y en el que participarán figuras de referencia internacional en campos como política, economía, feminismo, arte o cine.