The DIplomat. 19/04/2017
El diplomático Rafael Dezcallar, actual secretario general de la Fundación Consejo España-Brasil y vocal asesor en la Dirección General para Iberoamérica, ocupará la segunda jefatura de la Embajada española ante la Santa Sede, según supo The Diplomat de fuentes solventes.
Dezcallar se incorporará a su puesto el próximo 3 de noviembre en sustitución del actual ministro consejero, Luis Fernando de Segovia, quien llegará a la edad de jubilación un día antes.
Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid, ingresó en 1983 en la Carrera Diplomática y forma parte de la saga de los Dezcallar de Mazarredo: su hermano mayor, Jorge, ya está jubilado y fue precisamente embajador ante el Vaticano con el primer Gobierno de Zapatero. Su hermano menor, Alonso, es el actual secretario general de las Fundaciones Consejo España con los países asiáticos.
Rafael Dezcallar ha estado destinado en representaciones diplomáticas en Honduras, Israel, Cuba y Rusia. Luego fue cónsul en Moscú, subdirector general de Naciones Unidas en el Ministerio, embajador en Etiopía, director general de Política Exterior y embajador en Alemania. Con la llegada de José Manuel García-Margallo al Ministerio de Exteriores del PP, fue destinado como cónsul en Bogotá y desde 2014 ocupaba los citados cargos de secretario general de la Fundación Consejo España-Brasil y vocal asesor en la Dirección General para Iberoamérica.