El embajador de la República Popular Democrática de Corea, Kim Hyok Chol (en la foto superior), dijo, durante la recepción que ofreció el martes en su residencia para celebrar el Día del Sol -que conmemoró el 105 aniversario del nacimiento del primer presidente de la RPDC, Kim Il-sung- que «nuestro Presidente Eterno logró grandes éxitos en construcción socialismo» y culpó a la «política hostil de Estados Unidos» de la «pésima situación» que vive la península coreana. Añadió que la Embajada de la RPDC «se esforzará mucho para entablar una amistad firme» con España.
Previamente, varios de los asistentes depositaron ofrendas florales ante los retratos de Kim Il-sung y su sucesor, Kim Jong-il. Para finalizar, el embajador propuso un brindis «por la eternindad del presidente Kim Il-sung y por la salud del estimado camarada Kim Jong-un», que fue seguido de la interpretación de varias canciones por parte de María Gracia y Manuel de Segura, que recientemente actuaron en Pionyang.
A la recepción asistieron, entre otros, Alejandro Cao de Benós, representante de la RPDC en España; Xu Jing y Emi MacColl, de la Organización Mundial del Turismo; Carlos Uriarte, presidente de Paneuropa Juventud; José Manuel Mira y Eva Bezunartea, del despacho de abogados Lupicinio; y Alfonso Bouzos y José Luis Fernández, de la consultora Vilares Consulting.
Texto y fotos: Alberto Rubio / Embajada RPDC
[hr style=»single»]