The Diplomat. 12/04/2017
El ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, ha decidido ya los nombres de los nuevos embajadores en las capitales del África Subsahariana en las que tenía que haberse producido el relevo durante el año 2016.
Después de nombrar hace algunas semanas a Guillermo López MacLellan embajador en Guinea Ecuatorial;a Miguel Gómez de Aranda, en Mali; y a Javier García de Viedma, en Kenia; se espera en breve el nombramiento de Manuel Hernández Ruigómez, como embajador en Angola, y el de Carlos Fernández-Arias, embajador en Sudáfrica, según le cuentan a The Diplomat.
Hernández Ruigómez es actualmente subdirector general de Protocolo en la Presidencia del Gobierno y fue cónsul general en Santo Domingo y embajador en Haití. Por su parte, Carlos Fernández-Arias es el jefe del Gabinete del Subsecretario de Exteriores y fue representante permanente de España en el Comité Político y de Seguridad (COPS), de la Unión Europea.
Dastis ha expresado su intención de recuperar la Dirección General para África Subsahariana, que ya existió hace años, pero se encuentra a la espera de contar con el visto bueno de Hacienda para la reorganización de la estructura de su Ministerio.