Estudiantes de secundaria moldavos preparan un debate organizado por la OSCE./ Foto: OSCE
The Diplomat. 11/04/2017
La sede del Centro Eurolatinoamericano de Juventud (CEULAJ) en Molina, localidad malagueña de la comarca de Antequera, acogerá los próximos 25 y 26 de mayo un encuentro de la OSCE sobre Juventud, Paz y Seguridad.
El encuentro contará con la participación de representantes de los 57 Estados miembros de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE) y de once Estados de otros continentes, hasta un total de 68, que enviarán a Málaga a dos jóvenes por cada país.
Según informaron fuentes diplomáticas, por parte de España se espera la presencia de varios ministros en las sesiones de inauguración y clausura, entre ellos la de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, y, por parte de la organización, se espera una participación al más alto nivel, incluidos su secretario general, Lamberto Zannier, y su representante especial sobre Juventud y Seguridad, Anna-Katharina Deininger.
Durante los dos días que dure la conferencia se analizará el papel de los jóvenes en los conflictos armados y la radicalización de los jóvenes a través de internet y las redes sociales, sobre la contribución de los jóvenes a un medio ambiente más sostenible y sobre los delitos de odio en internet, el ciberbulling y otros tremas relacionados con la tolerancia y la no discriminación.
[hr style=»single»]
Jóvenes procedentes de 68 países hablarán sobre radicalización, discriminación y delitos del odio
[hr style=»single»]
Al término de las sesiones se firmará una declaración conjunta sobre todos estos asuntos. En todo caso, los distintos temas empezarán a activarse dos semanas antes del encuentro a través de una plataforma digital de debate.
Málaga y su entorno se han mostrado muy activos en todo lo relacionado con la OSCE. El pasado 31 de marzo, el concejal de Turismo y Derechos Sociales, Julio Andrade, participó en Viena en los Security Days que organiza cada año la OSCE, en los que presentó el plan puesto en marcha por el Ayuntamiento para la convivencia y la prevención del radicalismo, un plan que, a juicio de la organización, es «un ejemplo del trabajo que deben hacer las ciudades para entender, evitar y resolver el extremismo violento”.