Los estudiantes, sus profesores y el director del Centro Sefarad-Israel./ Foto: AR
Alberto Rubio. 05/04/2017
Más de treinta estudiantes israelíes han viajado a España esta semana como parte del programa «Jóvenes Embajadores», organizado por el Centro Israelí para Jóvenes Líderes en colaboración con la Embajada israelí y el Centro Sefarad.
Entender que el contacto persona a persona es parte fundamental de la diplomacia pública es uno de los objetivos de este viaje de estudios, que para algunos de estos estudiantes ha supuesto descubrir su interés por el mundo de las relaciones exteriores.
El Centro para Jóvenes Líderes, es una institución privada que selecciona estudiantes de diferentes escuelas en Israel para educar a “una generación con valores que dé forma a una sociedad mejor”, según indicó a The Diplomat el director del Centro, Snir Dolev.
Durante su estancia en España, los jóvenes israelíes desarrollaron un amplio programa de actos, entre los que se incluyeron visitas a la Escuela Diplomática española, al Congreso, al Senado y al Centro Sefarad-Israel, además de ser recibidos por el embajador de Israel, Daniel Kutner.
En su visita al Centro Sefarad, los jóvenes asistieron a una charla por parte del director del centro, Miguel de Lucas, que hizo un repaso sobre las profundas raíces de la historia que une a España con el pueblo judío.