Imagen virtual del futuro campus./ Foto: UEMF
The Diplomat. 05/04/2017
El Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha aprobado un préstamo de 70 millones de euros para la Universidad Euromediterránea de Fez (UEMF), un proyecto emblemático avalado por la Unión por el Mediterráneo (UpM) para contribuir a la estabilidad y la integración regionales mediante el diálogo intercultural y la cooperación en los ámbitos de la educación superior, la investigación y la innovación.
Con este préstamo, que se suma a otras contribuciones de los socios financieros internacionales, europeos y marroquíes, se financiará la construcción del campus ecológico, incluyendo los edificios docentes y de investigación, las áreas deportivas, la biblioteca y otras instalaciones y equipamiento, según informó la UpM. Se espera que las obras estén concluidas entre 2019 y 2020.
La UEMF es un proyecto emblemático de la Unión por el Mediterráneo, iniciado por el rey Mohamed VI de Marruecos con el objetivo de albergar a más de 6.000 estudiantes procedentes de todos los países de la región euromediterránea y del África Subsahariana. Según la UpM, se prevé que en torno al 80% de los estudiantes pueda beneficiarse de programas de movilidad internacional con dobles titulaciones.
[hr style=»single»]
Las Politécnicas de Madrid y Barcelona colaboran con este centro puesto en marcha por Mohamed VI
[hr style=»single»]
Estudiantes de diversas nacionalidades participan ya en los programas académicos y de investigación de la UEMF, centrados en materias importantes para el desarrollo de la región euromediterránea y que se desarrollan en colaboración con otras reputadas instituciones de educación superior, entre ellas la Universidad Politécnica de Madrid y la Universitat Politècnica de Catalunya.