The Diplomat. 05/04/2017
El ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, ha elegido a los diplomáticos que ocuparán las segundas jefaturas en cinco importantes Embajadas españolas: las de Francia, Israel, Marruecos, Cuba y Naciones Unidas.
Según le cuentan a The Diplomat, en el proceso para la distribución de puestos en el exterior -el llamado “bombo”, en el argot diplomático español- que se encuentra en marcha en estos momentos, el subsecretario del Ministerio de Asuntos Exteriores, Cristóbal González-Aller ha dado a conocer los destinos “con asterisco”, es decir aquellos cuya designación es realizada directamente por el ministro, sin necesidad de tener en cuenta el criterio de la Junta de la Carrera.
Como “número dos” en París irá Alfonso Tena, que acaba de dejar su puesto de embajador en Vietnam. Para Israel, la persona elegida ha sido Alejandra del Río; y para Marruecos, Juan Sell, hasta ahora embajador en Sudáfrica. La segunda jefatura en La Habana será ocupada por Nuria Reigosa, que fue jefa del gabinete del anterior secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Ignacio Ybáñez. Finalmente, como segunda en la Representación Permanente ante la ONU irá Maria Bassols.