Franja Económica de la Ruta de la Seda y de la Ruta de la Seda Marítima./ Fuente: Agencia Xinhua
The Diplomat. 03/04/2017
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tiene previsto acudir en mayo a Pekín para participar en el Foro “One Belt, One Road” (Una Franja, Una Ruta) que pretende impulsar una ambiciosa red de infraestructuras, estableciendo una nueva Ruta de la Seda que China con la que China quiere conectar Asia y Europa, según supo The Diplomat de fuentes solventes.
Rajoy es uno de los gobernantes europeos que ya ha respondido afirmativamente a la invitación formulada por el presidente chino, Xi Jinping, para estar presente en el foro los días 15 y 16 , y también lo han hecho los primeros ministros de Italia, Paolo Gentiloni, y de Grecia, Alexis Txipras. No estarán presentes por motivos electorales ni la canciller alemana Ángela Merkel, ni el francés François Hollande, que para entonces estará abandonando el Palacio del Elíseo y dejando paso a sus sucesor en la Presidencia de la República.
Sí acudirán jefes de gobierno de otros países europeos y también han prometido su asistencia el presidente ruso, Vladimir Putin, o el presidente turco, Recep Tayip Erdogán, así como los presidentes de Argentina, Mauricio Macri, y de Chile, Michelle Bachelet, por la conexión con el Pacífico.
[hr style=»single»]
La cita impulsará un gran plan de infraestructuras, en el que pueden participar empresas españolas
[hr style=»single»]
Rajoy ha decidido estar presente en este foro, entre otras razones, por las posibilidades que se abren a las empresas españolas, especialmente las constructoras, con la creación de grandes corredores terrestres.