El embajador palestino, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Alcalá de Henares./ Fotos: Palestina Digital
Juan David Latorre. 02/04/2017
Una veintena de representantes diplomáticos, encabezados por el embajador de Palestina, Musa Amer Odeh, asistieron el jueves a la plantación de un olivo y al descubrimiento de una placa conmemorativa en el Parque Romano de Forjas de Alcalá de Henares para conmemorar el 41 aniversario del Día de la Tierra Palestina.
También estuvieron presentes en el acto el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez palacios, los portavoces de grupos políticos municipales y numerosos representantes de la comunidad palestina en España, a los que el embajador agradeció su respaldo al pueblo palestino.
El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, resaltó «el apoyo de Alcalá de Henares –como hace España- a la solución del conflicto del Próximo Oriente sobre la base de las resoluciones de la ONU, que propugnan la existencia de dos estados, Palestina e Israel, que vivan en paz, seguridad y cooperación, poniendo fin a décadas de sufrimiento».
El embajador palestino y el alcalde de Alcalá de Henares plantan un olivo en conmemoración del Día de la Tierra Palestina.
Tras la plantación del olivo, Antonio Portillo, poeta y vecino de Alcalá de Henares, leyó el poema titulado «Sobre esta tierra» del autor palestino Mahmud Darwish. Finalmente, la comitiva depositó una corona de laurel en el monumento a Cervantes.
Asistieron al homenaje los embajadores de Jordania, Turquía, Arabia Saudí, Indonesia, Liga Árabe, Túnez, Catar, Cuba, Mauritania, Sudán y Yemen, así como representantes de las embajadas del Líbano, Iraq, Kuwait, Emiratos Árabes, Marruecos, Argelia y Omán; además del presidente de la comunidad palestina en Madrid, Salah Shehadeh.
Numerosos embajadores y representantes diplomáticos se sumaron al acto y homenajearon a Cervantes en el 400 aniversario de su muerte.