Para conmemorar el 47º aniversario de la independencia de Bangladés, su embajador, Hassan Mahmood Khandker (en la foto superior, con su esposa, da la bienvenida al director para Asia del Ministerio de Exteriores, Fidel Sendagorta), ofreció una recepción en el Hotel Intercontinental de Madrid, en la que expresó su deseo de que España mantenga su apoyo para que este país asiático alcance su pleno desarrollo en 2041.
Tras guardar un minuto de silencio por los héroes de la independencia, el embajador Khandker hizo referencia a la lucha que mantiene su país contra el terrorismo. Un combate en el que España será totalmente solidaria, como señaló Fidel Sendagorta en su intervención.
El diplomático español saludó también los progresos económicos y sociales de Bangladés, un país con el que los intercambios comerciales bilaterales han crecido hasta los 2.400 millones de dólares, lo que le convierte en el sexto socio comercial de España «y probablemente muy pronto el quinto». Sendagorta subrayó además el papel que juegan las empresas españolas en el desarrollo de Bangladés.
En la recepción estuvo presente el nuevo embajador de España en Bangladés, Alvaro de Salas, que en los próximos días se incorporará a su destino en Daca. También asistieron, entre otros, los embajadores de Bulgaria, Corea del Norte, Irán, India, Kazajistán, Palestina, Rusia, y los encargados de Negocios de Irak y Siria.
Texto y fotos: Alberto Rubio. 01/04/2017
[hr style=»single»]
El embajador y su esposa reciben al jefe de Misión de Bulgaria, Ivan Kondov.
El embajador de la India, D. B. Venkatesh Varma, con el consejero económico de la Embajada de Bangladés, Mohammad Safiullah.
Los jefes de Misión de Irán, Mohammad Fadaifard; Palestina, Musa Amer Odeh; y Kazajistán, Bakyt Dyussenbayev.