El Gobierno remite a las Cortes el acuerdo económico entre Canadá y UE

 

The Diplomat. 25/03/2017

 

El Consejo de Ministros aprobó ayer la remisión a las Cortes Generales, así como la ratificación, del Acuerdo Económico y Comercial Global entre Canadá y la Unión Europea y sus Estados miembros, también conocido por sus siglas en inglés, CETA.

 

El CETA, un acuerdo comercial preferencial cuyo objetivo es incrementar el comercio bilateral y los flujos de inversión entre la Unión Europea y Canadá, supone “uno de los principales hitos de la política comercial comunitaria al ser el primer acuerdo amplio y ambicioso de la Unión Europea con un país desarrollado del G-8”, según declaró el Gobierno.

 

El acuerdo fue firmado el pasado 30 de octubre en Bruselas por el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, y por el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker; el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk; y el primer ministro eslovaco (y entonces presidente de turno de la UE), Robert Fico. Asimismo, fue aprobado por el Parlamento Europeo en su sesión plenaria del pasado 15 de febrero.

 

 

Salir de la versión móvil