The Diplomat. 18/03/2017
El Gobierno español ha recibido en las últimas semanas varias solicitudes de plácets de embajadores extranjeros. En concreto, dos con acreditación en Madrid (Moldavia y Guinea Conakry) y otros dos que no son residentes (Laos y Burkina Faso).
La petición moldava corresponde a Violeta Agrici, actual directora general de Asuntos Consulares en el Ministerio de Asuntos Exteriores de Chisinau. La Embajada de este país la dirige en la actualidad Stela Volontir como encargada de Negocios ad interim.
En cuanto a Guinea Conakry, el nuevo embajador será Paul G. Zoumanigui, quien sustituirá en Madrid a Frederic Kolie tras casi cuatro años de estancia en la capital española. Zoumanigui ha estado los últimos años destinado en Londres como embajador de su país ante el Reino Unido, Irlanda e Islandia.
En cuanto a los embajadores no residentes, el de Laos será Yong Chanthalangay y el de Burkisa Faso se llama Alain Gustave Ilboudo. Ambos países siguen siguen los asuntos de España desde sus respectivas embajadas en París.