Imagen de Elena Gómez Castro en un acto en Casa América./ Foto: MAEC
The DIplomat. 18/03/2017
El Consejo de Ministros aprobó ayer el nombramiento de la diplomática María Elena Gómez Castro como nueva directora general de Política de Defensa dentro del departamento de María Dolores de Cospedal.
La ministra cubre, de esta forma, el vacío diplomático que provocó en Defensa la salida de Alejandro Alvargonzález como secretario general de Política de Defensa para convertirse en número tres de la OTAN. Precisamente, Gómez Castro era hasta ahora la representante permanente adjunta de España ante la OTAN.
Nacida el 10 de septiembre de 1969 en Zaragoza, es licenciada en Derecho por la Universidad de Salamanca y pertenece a la Carrera Diplomática. Ha estado destinada en las representaciones diplomáticas españolas en Costa de Marfil, República Democrática del Congo y ante la Unión Europea.
Fue experta nacional destacada en la Dirección General ‘Cuestiones de Defensa’ de la Secretaría General del Consejo de la Unión Europea, asesora para Asuntos Internacionales de la ministra de Defensa y subdirectora general de Seguridad en el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, puesto en el que fue condecorada por Francia.