Los directivos de Technokontrol en el circuito de Montmeló, la semana pasada.
Alberto Rubio. 14/03/2017
La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) se está planteando adoptar obligatoriamente el uso del sistema de seguridad de Technokontrol en todas las categorías de sus competiciones a nivel mundial, incluida la Fórmula 1.
Technokontrol, como informó meses atrás The Diplomat, es un sistema de seguridad de patente totalmente española, cuyo objetivo es evitar el incendio y la explosión de los depósitos de carburantes, tanto aquellos destinados a almacenar grandes cantidades como los propios tanques de los automóviles.
Durante las pruebas de inicio de la temporada de Fórmula 1 en el circuito de Montmeló, los responsables de la empresa española se han entrevistado con los responsables de la FIA, que han mostrado su interés por implantar el producto denominado TK en sus competiciones, según informaron fuentes de la compañia a The Diplomat.
El TK es una malla –también se presenta en formato de “bolas”- compuesta por una aleación de diferentes metales fundidos a distintas temperaturas. Apenas resta un 1% a la capacidad de los depósitos en los que se instala y resiste temperaturas de 1.000 grados por tiempo ilimitado. Sus responsables subrayan que, además, es muy barato y puede aplicarse también a paredes de edificios, por ejemplo, para crear barreras que eviten la propagación de incendios.