El embajador británico en España, Simon Manley./ Foto: AR
The Diplomat. 11/03/2017
Los Gobiernos de Madrid y Londres anunciaron ayer oficialmente la visita de Estado de los Reyes de España al Reino Unido para los próximos días 6 al 8 de junio. El embajador británico en Madrid, Simon Manley, subrayó que la visita será una gran ocasión para profundizar en los lazos que unen a los dos países.
Don Felipe y Doña Letizia se alojarán durante su estancia en el Palacio de Buckingham, donde reside la Reina Isabel II y desarrollarán un programa que, aunque no ha sido anunciado formalmente, se sabe que incluirá encuentros con la Soberana, una reunión con la primera ministra, Theresa May, y una intervención del Rey ante el Parlamento británico, en un momento en que se estará en plena negociación del Brexit.
Desde Santander, donde se encontraba para promocionar el Reino Unido como un destino atractivo para los turistas, estudiantes e inversores, el embajador británico dijo mostrarse “encantado” con la confirmación de la visita, que tuvo que ser aplazada en marzo del pasado año por el bloqueo político en España.
[hr style=»single»]
Don Felipe y Doña Letizia se alojarán del 6 al 8 de junio en el Palacio de Buckingham
[hr style=»single»]
Manley resaltó que la visita de Estado “celebrará no solo los duraderos y profundos lazos reales e históricos entre nuestros dos países, sino también la fuerte relación que mantenemos como socios a nivel bilateral, en Europa y en el ámbito internacional”. “Compartimos -añadió- estrechos vínculos culturales, comerciales, educativos, en ciencia e innovación, y esta va a ser una oportunidad para festejar y profundizar estos lazos”.
En el mismo sentido el Ministerio de Asuntos Exteriores, señaló al dar conocer las fechas del viaje que “servirá para reflejar al más alto nivel posible la excelencia e intensidad de los lazos y relaciones bilaterales entre España y el Reino Unido y el compromiso de preservarlas en beneficio de los ciudadanos de ambos países”.