The Diplomat. 07/03/2017
El Gobierno ha elegido ya nuevo embajador para Jamaica, una representación diplomática que estaba vacante desde diciembre de 2015, en que falleció su titular, Aníbal Jiménez Abascal.
Según le cuentan a The Diplomat ya ha sido solicitado el plácet a las autoridades jamaicanas para nombrar embajador en Kingston al diplomático José María Bosch, quien en julio de 2013 fue nombrado delegado de la Generalitat de Catalunya en Madrid. Bosch, una persona moderada y militante de Unió Democrática de Catalunya, fue relevado del cargo dos años más tarde, cuando su partido salió del Gobierno de Artur Mas.
José María Bosch, nacido en 1956 y diplomático desde 1980, ha desarrollado la mayor parte de su carrera en representaciones diplomáticas españolas, como Londres; Bruselas; Malabo; Montpellier, donde fue cónsul; Ginebra, donde fue representante permanente adjunto ante la ONU y otros organismos internacionales; o Andorra, donde es actualmente cónsul general de España. También fue consejero diplomático del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados.
Su estancia como delegado en Madrid no fue, sin embargo, su único puesto en la Generalitat, ya que, entre los años 1988 y 1991, trabajó como asesor especial del Gabinete Jurídico de la Presidencia catalana, así como coordinador del Secretariado Técnico de la Comisión para las Relaciones Institucionales con el Estado y coordinador de la Comisión Bilateral de Cooperación Generalitat- Estado.