The Diplomat. 28/02/2017
El Gobierno ha pedido el plácet para nombrar nuevo embajador en Brasil en sustitución de Manuel de la Cámara, quien, a su vez, será nombrado en breve embajador en Finlandia, según le cuentan fuentes solventes a The Diplomat.
El elegido para ocupar el cargo es el actual consejero cultural de España en el Reino Unido, Fernando Villalonga, persona muy próxima al ex presidente del Gobierno José María Aznar y a su esposa, Ana Botella.
De hecho, Villalonga, de 57 años y diplomático desde 1985, que fue diputado del PP por Alicante y también consejero de Cultura de la Generalitat Valenciana, ocupó el cargo de secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica en el primer Gobierno de Aznar, en 1996.
Además, entre comienzos de 2012 y octubre de 2013 fue delegado de las Artes y responsable de la empresa municipal de Cultura y Turismo en el Ayuntamiento de Madrid cuando era alcaldesa Ana Botella. También fue presidente de la Fundación Telefónica y cónsul general en Nueva York entre 2008 y 2012.