Rebeca Grynspan./ Foto: Fernando Sánchez/SEGIB
The Diplomat. 28/02/2017
El acto conmemorativo del vigésimo quinto aniversario de las cumbres iberoamericanas se celebrará en Madrid el próximo mes de mayo, según explicó la secretaria general de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), Rebeca Grynspan, a The Diplomat.
A falta de que se concreten los detalles, todo apunta a que la celebración tendrá lugar en el Teatro Real o en el Museo del Prado, según Grynspan.
Respecto a los participantes en el acto, la máxima responsable de la SEGIB prefirió no adelantar nombres, pero sí adelantó que, por parte de España, asistirán el Rey y los representantes del Gobierno y que se están ultimando los detalles con una personalidad en concreto, que no quiso desvelar.
En todo caso, el objetivo es contar con la presencia del mayor número posible de jefes de Estado y de Gobierno de los 22 países de la Conferencia Iberoamericana durante estos 25 años.
[hr style=»single»]
El acto podría celebrarse en el Teatro Real o el Museo del Prado, según Rebeca Grynspan
[hr style=»single»]
La primera Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno de 1991, celebrada en Guadalajara (México), “consagró en su declaración final el reconocimiento de un espacio común iberoamericano de concertación política y de cooperación, al que de año en año se ha ido dotando de profundidad y contenido”, según recuerda la SEGIB.
La Conferencia Iberoamericana está conformada por 22 países, 19 países de América Latina de lenguas castellana y portuguesa, y tres de Europa: Andorra, España y Portugal.