La embajadora de Rumanía con los premiados y el crítico Ernesto Gallud./ Foto: A.Rubio
Juan David Latorre. 26/02/2017
En presencia de la Embajadora de Rumanía, Gabriela Dancau, las bodegas de ese país Vinarte y Domenile Blaga recibieron el pasado jueves los diplomas que acreditan la calidad de sus vinos, obtenidos en el ‘Certamen de Vinos Monovarietales Mala Uva’.
Los diplomas fueron entregados por el crítico Ernesto Gallud, autor del libro Sin Mala Uva, Guía de Vinos Monovarietales 2017, que resaltó la necesidad de que “en España se empiece a pensar que hay también buenos vinos más allá de nuestras fronteras”.
La embajadora Dancau señaló que “en Rumanía, la viticultura cuenta con una tradición milenaria, producto de las condiciones naturales de todo el territorio nacional, sobre todo en las zonas de las colinas situadas en el este y el sur”. Asimismo, resaltó que “Rumanía ocupa el 5º lugar como país vitivinícola dentro de la Unión Europea por extensión de viñas y el 6º como país productor”.
Tras expresar la gratitud por el apoyo económico que este sector está recibiendo por parte de la Unión Europea, la embajadora avanzó que “se adivina una gran inversión extrajera como consecuencia de este apoyo”.
Al acto asistieron los embajadores de Chipre y Bulgaria y representantes de las delegaciones de Polonia, Hungría, Letonia y Lituania, entre otros.