Dastis y Crnadak, ayer en Madrid./ Foto: MAEC/Jorge Fernández
The Diplomat. 22/02/2017
El ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, elogió ayer ante su colega de Bosnia y Herzegovina, Igor Crnadak, los “importantes esfuerzos” realizados hasta ahora por su país para poder acceder a la UE y la OTAN y le animó a seguir por el camino de las reformas hasta cumplir con los Criterios de Copenhague y con el resto de condiciones exigidas por el espacio euroatlántico.
Bosnia y Herzegovina se ha comprometido a efectuar reformas políticas, económicas y sociales, ya que aspira a convertirse a principios de 2018 en candidato al ingreso en la UE.
Dastis recibió en Madrid a Crnadak, a quien aseguró que España «está firmemente comprometida con la integridad territorial, soberanía y unidad de Bosnia y Herzegovina» y que considera que es importante que ese país siga contribuyendo ala paz y estabilidad en los Balcanes, según un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores.
[hr style=»single»]
El ministro coincide con su colega Crnadak en impulsar la inversiones española en el país balcánico
[hr style=»single»]
Los dos ministros coincidieron en que las relaciones bilaterales entre España y Bosnia atraviesan por un buen momento y en que es necesario impulsar las inversiones.
En este sentido, indica el comunicado, se habló de los nuevos proyectos previstos en materia de infraestructuras en el país balcánico, que pueden servir de estímulo para una mayor presencia de la inversión española.