Vídeo del anuncio de la VI edición de los premios./ Foto: FCEJ
The Diplomat. 14/02/2017
La aerolínea española Iberia y el periódico japonés Yomiuri Shimbun han sido galardonados con la sexta edición de los Premios de la Fundación Consejo España Japón (FCEJ) por su labor de acercamiento entre los dos países.
Concretamente, según ha informado la propia FCEJ, Iberia ha sido galardonada por haber contribuido a “estrechar relaciones entre España y Japón con el establecimiento de una ruta aérea directa entre Madrid y Tokio”, una “apuesta empresarial que incrementa la conectividad con Asia, y particularmente con Japón”, y que supone “un hito de especial relevancia para el futuro inmediato de las relaciones entre ambos países”.
La puesta en funcionamiento de esta línea, “no sólo tendrá un previsible efecto multiplicador en el turismo en ambas direcciones”, sino que será “un elemento facilitador para los intercambios entre personas de ambos países, esenciales para dinamizar las relaciones comerciales, culturales, educativas o científicas”, añadió.
Iberia reanudó el pasado 18 de octubre los vuelos directos entre Madrid y el aeropuerto Narita de Tokio, que habían sido suspendidos en 1998 después de doce años de funcionamiento. La reanudación fue posible tras la decisión de las autoridades japonesas de ampliar la inmunidad antimonopolio, permitiendo con ello la incorporación de Iberia al Acuerdo de Negocio Conjunto entre Europa y Japón en agosto del año pasado.
[hr style=»single»]
La FCEJ también ha galardonado al periódico japonés Yomiuri Shimbun, el de mayor tirada del mundo
[hr style=»single»]
Asimismo, el Jurado ha distinguido al periódico japonés Yomiuri Shimbun, el de mayor tirada del mundo, por haber organizado junto con los museos más reputados españoles (Museo del Prado, Museo Thyssen-Bornemisza, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y la Fundación Gala- Salvador Dalí, entre otros) “las exposiciones más relevantes de arte español de los últimos años en Japón”.
El acto de entrega de los galardones tendrá lugar a lo largo del 2017 en un lugar aún por determinar. Los Premios, que no están dotados económicamente, pretenden ser “un reconocimiento público y un homenaje” a destacados representantes de la administración, la empresa y la cultura.