El 40º aniversario del restablecimiento de las relaciones bilaterales entre España y Rusia (en aquel 1977, todavía la Unión Soviética) marcó ayer la recepción ofrecida por el embajador Yuri P. Korchagin con motivo del Día del Diplomático Ruso.
Al acto asistió, en representación del gobierno español, el secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Ildefonso Castro, quien mostró su deseo de que “este 40 aniversario sea un estímulo para seguir trabajando juntos” ya que, añadió, “España siempre ha mostrado su voluntad de diálogo, incluso en complicadas circunstancias”, como las que han atravesado Rusia y la Unión Europea recientemente.
El embajador Korchagin (en la foto superior durante su intervención en presencia de Ildefonso Castro) tuvo un primer recuerdo para Marcelino Oreja, el ministro español que inició el restablecimiento de las relaciones hispano-rusas, antes de subrayar que “el nuevo concepto de la Política Exterior rusa hace de España un país preferente”, con el que “ahora tenemos grandes proyectos como el Año Dual del Turismo”.
Texto y fotos: A.Rubio. 11/02/2017
[hr style=»single»]