Imagen de la sede del PP en la calle Génova.
The DIplomat. 11/02/2017
El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, el ministro de Exteriores italiano, Angelino Alfano, y el presidente del Grupo PPE en la Eurocámara, Manfred Weber, participarán este fin de semana en el Congreso Nacional del PP, en el que se reelegirá a Mariano Rajoy como presidente de la formación.
Un total de 227 representantes internacionales de 62 nacionalidades distintas procedentes de Europa, América, África y Asia han confirmado su asistencia al cónclave. Entre ellos, 88 son representantes diplomáticos y más de 130 son líderes de partidos políticos socios internacionales del PP.
Así, estarán presentes embajadores y consejeros de las más importantes representaciones diplomáticas en España, así como socios internacionales del PP en el Partido Popular Europeo (PPE), la Unión Internacional Demócrata (IDU), la Internacional Demócrata de Centro (IDC-CDI), la Unión de Partidos Latinoamericanos (UPLA), la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA) y diversos think tanks y organizaciones internacionales.
Aparte de Tajani, Weber y Alfano, acudirán Andrés Pastrana, presidente de la Internacional Demócrata de Centro (IDC) y expresidente de Colombia; Assunçao Cristas, presidenta del partido CDS-PP, y José Manuel de Matos Rosa, secretario general del Partido Social Demócrata (PSD), ambos de Portugal.
También estarán presentes Kiriakos Mitsotakis, presidente del Partido Nueva Democracia de Grecia; Bruno Le Maire, de Les Républicains de Francia; Amanda Sater, del Partido Conservador británico; Pedro Muñoz Fonseca, presidente del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) de Costa Rica; Eduardo Riquelme, vicepresidente del partido Renovación Nacional de Chile; Tsvetan Tsvetanov, del partido GERB de Bulgaria; y Mihai Voicu, vicepresidente del partido PNL de Rumania, entre otros.
Los invitados internacionales mantendrán reuniones con parlamentarios y cargos del partido en el marco del congreso del PP, en el espacio internacional. Además, habrá distintas conferencias, como una sobre la política exterior española, otra sobre los retos de las sociedades europeas y una última sobre las situaciones que viven Venezuela y Cuba, con disidentes de ambos países.