The Diplomat. 04/02/2017
El Consejo de Ministros nombró ayer a Fernando Eguidazu, secretario de Estado para la Unión Europea en la última etapa del ministro José Manuel García-Margallo, nuevo consejero no nato del Consejo de Gobierno del Banco de España (BdE).
Nacido hace 72 años en Bilbao, es licenciado en Ciencias Económicas y en Derecho, y pertenece al Cuerpo de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado. Ha sido jefe del Gabinete Técnico del ministro de Comercio, director general de Ordenación Económica, director general de Transacciones Exteriores y consejero del Banco Exterior de España, de la Empresa Nacional de Turismo y de la Compañía General de Tabacos de Filipinas.
Eguidazu fue presidente de Sovhispan, S.A., director general de Fraternidad-Muprespa, vicepresidente del Círculo de Empresarios, vicepresidente del Foro de la Sociedad Civil, vicepresidente de la Fundación Transición Española y patrono de la Fundación Acción Familiar. En enero de 2012 fue nombrado director general de Relaciones Económicas Internacionales del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, y en julio de 2015, secretario de Estado para la UE.