The Diplomat. 01/02/2017
Los Gobiernos de España y Francia reanudarán en la segunda quincena de este mes de febrero las cumbres bilaterales que quedaron interrumpidas en los últimos dos años por la incertidumbre política en nuestro país. Será la última cumbre en la que participe el presidente francés, François Hollande, ya que en abril y mayo están convocadas la primera y la segunda vuelta d ellas elecciones presidenciales en el país vecino.
En principio, según le cuentan a The Diplomat, la reunión, en la que participarían, junto a los presidentes, varios ministros, podría tener lugar el 20 de febrero y se desarrollaría en Málaga–
La última cumbre, presidida también por Rajoy y Hollande, tuvo lugar en diciembre de 2014 en París y se dedicó de manera especial a cuestiones relacionadas con las interconexiones y el plan Juncker de inversiones en Europa. En esta ocasión, es previsible que se aborden, entre otros asuntos, las consecuencias del Brexit, el auge de los populismos en Europa o las repercusiones de las políicas de Donald Trump para el Viejo Continente.