“Es mi objetivo aprovechar el tremendo potencial que España ofrece en diferentes partes del mundo para contribuir al progreso global”, dijo el embajador de la India, D. B. Venkatesh Varma (en la foto superior, durante su discurso), en la recepción que ofreció en el Hotel Ritz con motivo de la Fiesta Nacional de su país.
El embajador, que apenas lleva dos semanas en Madrid, calificó a España como un país “con gente maravillosa, grandes tradiciones y gran potencial económico” y señaló que “nunca me había sentido tan bienvenido”.
En representación del Ministerio de Asuntos Exteriores español asistió el director general de Asia y Pacífico, Fidel Sendagorta, y también estuivo presente el director de Casa Asia, Ramón Moreno. Por parte de la Fundación-Consejo España India, asistieron su presidente, Alfonso Escámez; su secretario general, Alonso Dezcallar, y el vicepresidente Mohan Chainani.
También acudieron numerosos representantes de empresas españolas con inversiones o intereses en la India, como Indra, Gestamp o Navantia, y representantes de la CEOE, además de los jefes de Misión de Austria, Bosnia-Herzegovina, Francia, Letonia, Polonia, Rusia, Serbia, Suecia, Suiza, Ucrania, Australia, Bangladés, Corea del Norte, Indonesia, Pakistán, Tailandia, Jordania, Marruecos, Camerún, Gambia, Kenia, Sudáfrica, Sudán, entre otros.
Texto y fotos: A. Rubio. 30/01/2017
[hr style=»single»]