Es el tercer contrato que consigue Acciona Agua en Australia./ Foto: Acciona
The Diplomat. 29/01/2017
La compañía española Acciona Agua ha sido seleccionada para construir y operar una planta de tratamiento de aguas residuales en el noroeste de Australia, un proyecto valorado en 52 millones de euros.
El proyecto, conseguido en colaboración con la empresa local Monadelphous, supondrá la ampliación de capacidad de tratamiento de la actual planta de Kawana (en el estado de Queensland) de 90.000 a 200.000 personas.
Gracias a este contrato para el diseño, construcción y operación de la planta de tratamiento de aguas residuales de Kawana, Acciona consigue entrar en el mercado de depuración australiano, según ha precisado la empresa.
Se trata del tercer contrato que consigue Acciona Agua en Australia, donde ya ha diseñado y construido, y actualmente opera, la desaladora de Adelaida en South Australia y la potabilizadora de Mundaring en Western Australia.
[hr style=»single»]
Australia es uno de los mercados estratégicos de crecimiento de la compañía
[hr style=»single»]
En este proyecto, que deberá finalizar en un plazo de 24 meses, se aplicará, por primera vez en Australia, un novedoso proceso de tratamiento de aguas residuales denominado Reactor de Biomasa de Lecho Móvil (MBBR por sus siglas en inglés) que utiliza gas metano para generar electricidad y compensar las necesidades energéticas de la instalación.
Australia es uno de los mercados estratégicos de crecimiento para Acciona en materia de infraestructuras y energías renovables. La división de Infraestructuras participa en diversos contratos viarios a lo largo del país, como la autopista Toowoomba Second Range Crossing (TSRC), en Queensland (premiada con el Partnerships Awards 2016 en la categoría de Mejor Proyecto de Carretera, según recuerda la Fundación Consejo España-Australia); el tren ligero de Sydney o los túneles de Legacy Way, en Brisbane.
Asimismo, la división de Energía cuenta con cuatro proyectos eólico en propiedad. Australia, con sus 302,5 MW, es el cuarto país en cuanto a la implantación eólica de la compañía, después de España, Estados Unidos y México.