Numerosos embajadores latinoamericanos y representantes de la política y la economía españolas se dieron cita el jueves, en el hotel Intercontinental de Madrid, para asistir al “Pisco de Honor” que ofreció el nuevo embajador de Perú, José Antonio García Belaunde (en la foto superior, recibiendo a los invitados), con motivo de la presentación de sus Cartas Credenciales.
Entre los asistentes se encontraban la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan; la ex ministra española de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez; y el ex eurodiputado del PP, José Ignacio Salafranca, además de los embajadores de Colombia, Costa Rica, Nicaragua, Paraguay, Andorra e Italia, entre otros.
El embajador García Belaunde, diplomático de carrera, fue ministro de Asuntos Exteriores de Perú en el Gobierno de Alan García (2006-2011), y ha desempeñado una larga carrera diplomática y docente, siempre relacionadas con la política exterior.
Texto y fotos: A. Rubio. 28/01/2017
[hr style=»single»]
La secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, y la embajadora de Costa Rica, Doris Osterlof.
La ex ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, entre el embajador de Italia, Stefano Sannino, y el ex eurodiputado José Ignacio Salafranca.