The Diplomat. 27/01/2017
El Gobierno se encuentra a la espera de que las autoridades de Noruega y Estonia concedan los respectivos plácets para nombrar a dos mujeres diplomáticas nuevas embajadoras en esos países, donde al frente de las Embajadas están actualmente sendos encargados de Negocios. La Embajada en Oslo quedó vacante en octubre del pasado por jubilación del titular, Antonio López Martínez, mientras que el embajador en Tallin, Fernando García Casas, dejó el puesto en diciembre, tras ser nombrado secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica.
Ambas diplomáticas tiene una dilatada experiencia en distintos puestos. Según le cuentan a The Diplomat, la persona elegida para Noruega es María Isabel Vicandi. Vicandi fue embajadora en Malta y ocupó la segunda jefatura en la Embajada en México, además de haber sido directora del Gabinete de la ministra de Asuntos Exteriores Ana Palacios y directora de la Escuela Diplomática.
A Estonia irá como embajadora Teresa Orjales, que hasta hace un año fue directora del Gabinete del presidente del Congreso de los Diputados Jesús Posada y anteriormente subdirectora general de Comunicación Exterior en la Oficina de Información Diplomática. También ha estado destinada en las Embajadas en Helsinki y Ankara y en la Representación Permanente ante la Unión Europea.