El embajador Ömer Önhon, durante su intervención en el CESEDEN.
The Diplomat. 24/01/2017
“Turquía está luchando contra múltiples amenazas terroristas, incluidos el DAESH, el PKK y FETÖ”, dijo el embajador turco, Ömer Önhon, durante una conferencia en el CESEDEN.
En la conferencia, a la que asistieron los alumnos del CESEDEN (Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional), Önhon habló sobre los acontecimientos más allá de las fronteras de Turquía, la lucha del país contra el terrorismo, el lugar que ocupa su país en la arena internacional, su relación con la Unión Europea y la crisis de los refugiados.
El embajador Önhon explicó que Turquía es parte de la coalición internacional que lucha contra el DAESH, por lo que ha sido el objetivo de ataques de esta organización en los que se han perdido muchas vidas. “No obstante”, señaló, “DAESH no es la única organización terrorista a la que nos enfrentamos ahora”. Y enumeró además al PKK y a FETÖ, el movimiento del clérigo Fethullah Gülen.
[hr style=»single»]
El embajador de Turquía pronunció una conferencia en el CESEDEN
[hr style=»single»]
“Para nosotros, una organización terrorista es una organización terrorista, independientemente de lo que diga representar”. Y puso como ejemplos que el PYD/YPG es el ala siria del PKK, “que es una organización terrorista reconocida oficialmente por la comunidad internacional, incluida la UE”, y que Al Nusra “es una organización terrorista que, al mismo tiempo, lucha contra el DAESH”, por lo que se preguntó: “¿Porque (Al Nusra) lucha contra el DAESH podemos decir que ya no es una organización terrorista?”. “No”, respondió a su propia pregunta.
En cuanto a la asonada del pasado 15 de julio, Önhon dijo que fue un intento de golpe contra la democracia, el orden constitucional y el pueblo turco, pero que se consiguió evitar. E insistió en que “la gente que estaba tras el golpe son miembros de FETÖ, una organización que se ha estado infiltrando en las instituciones, los medios, la enseñanza y los negocios”.