Sede de Vivo, la marca comercial de Telefónica en Brasil./ Foto: Telefónica
The Diplomat. 23/01/2017
La filial de Telefónica en Brasil ha anunciado un plan de inversiones en el país sudamericano, el mayor mercado de América Latina, por un valor de más de 24.000 millones de reales (unos 6.860 millones de euros) para el periodo 2017-2019.
Este plan de nuevas inversiones irá destinado, principalmente, para ampliar la cobertura 4G en Internet móvil y la red de fibra óptica. En cambio, no incluye los recursos destinados a posibles compras de nuevas licencias en el país, según informó la Cámara de Comercio España-Brasil. Las cifras no son definitivas y están sujetas a alteraciones y a los eventuales cambios en el ambiente de negocios y en el macroeconómico.
Según los datos publicados por el órgano regulador Anatel (Agencia Nacional de Telecomunicaciones de Brasil), Vivo, la marca comercial de Telefónica en Brasil, ganó más de 79.000 nuevas líneas de telefonía móvil sólo en el mes de noviembre. Con 73,58 millones de líneas, Telefónica lidera actualmente el sector en Brasil, con una cuota de mercado del 29,62%.
[hr style=»single»]
La compañía renueva su acuerdo con el BID para impulsar la digitalización en América Latina
[hr style=»single»]
Por otra parte, Telefónica y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) firmaron el pasado viernes en Madrid la renovación de su alianza estratégica para impulsar programas de desarrollo socioeconómico y transformación digital en América Latina en el periodo 2017-2020.
El acuerdo, firmado por el presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, y por el presidente del BID, Luis Alberto Moreno, incluye la participación de la compañía en la Corporación Interamericana de Inversiones (CII), el órgano del BID encargado de promover el desarrollo de América Latina y el Caribe a través del sector privado.