Ybáñez y el ministro malasio junto al director de Casa Asia, Ramón María Moreno./Foto: Casa Asia
The Diplomat. 22/01/2017
España se ha convertido en un destino consolidado para los turistas coreanos y japoneses, pero cuenta con margen de crecimiento para el turismo chino y el de otras regiones de la región Asia-Pacífico, que constituye en la actualidad el mercado turístico emisor más importante y con mayor potencial de crecimiento del mundo.
Ésta es la conclusión más importante del primer Informe sobre Turismo Asiático, presentado el pasado jueves por Casa Asia en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR), en un acto que contó con la participación del secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Ignacio Ybáñez, y del ministro de Turismo de Malasia, Dato’Seri Mohamed Nazri bin Abdul Azi.
De acuerdo con el informe, presentado por el director de Economía y Empresa de Casa Asia, Amadeo Jensana, Asia-Pacifico generará una media anual de 17 millones de turistas nuevos en los próximos 15 años y llegará a los 355 millones en 2020. Europa es el destino preferido para los habitantes de Asia que deciden viajar fuera de su región.
En lo que respecta a España, el turista asiático tiene conocimientos sobre los lugares de destino y valora, sobre todo, la cultura, la gastronomía y el deporte, añade el informe, que fue presentado ante profesionales del sector turístico, como tour operadores, hoteles, líneas aéreas, tiendas u organismos de promoción turística.
[hr style=»single»]
Casa Asia presenta en Fitur su primer Informe sobre Turismo Asiático
[hr style=»single»]
Por su parte, Ignacio Ybáñez destacó que desde 2016 se ha incrementado la conectividad aérea directa con Asia con la apertura de varias rutas aéreas a China y Japón por parte de compañías españolas y asiáticas.
El propio informe de Casa Asia destaca que, desde 2015, la conectividad aérea directa ha pasado de ser “una de las principales limitaciones” a “una de las principales bazas del turismo asiático hacia España”, lo cual se ha traducido en una considerable mejora del turismo con Japón, China, Corea del Sur e India.