El ministro de Turismo de Guatemala, Jorge Mario Chajón (centro), acompañado por su colega hondureño, Emilio Silvestri, y Maru Acevedo, del Fondo Mundial para la Naturaleza./ Foto: AR
Alberto Rubio. 21/01/2017
Los ministros de Turismo de Guatemala y Honduras defendieron el jueves, durante la presentación de la iniciativa multidestino Caribe Maya, la promoción de un turismo sostenible en la región.
Caribe Maya es un nuevo producto turístico compartido por Honduras y Guatemala, cuyo objetivo es demostrar la viablidad de un modelo sostenible en áreas naturales protegidas y que, además, contribuya a mejorar la calidad de vida de las comunidades anfitrionas.
El ministro hondureño de Turismo, Emilio Silvestri, destacó que «Caribe Maya funde las culturas maya y garifuna en un entorno verde sostenible» y apostó porque la iniciativa contribuirá a crear puestos de en los «dos países hermanos».
Por su parte, su colega guatemalteco, Jorge Mario Chajón, añadió que para su gobierno «el turismo es una política de Estado» y se mostró convencido de que Caribe Maya «satisfará las expectativas de los turistas españoles y europeos»
La iniciativa, que cuenta con el apoyo del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se propone promocionar un tipo de turismo en armonía con la naturaleza y la cultura en Centroamérica a través de diferentes rutas por todos los países del istmo.
Caribe Maya recibió el miércoles el Premio Excelencia Turística 2016, que concede anualmente el Grupo Excelencias en reconocimiento al buen hacer en diferentes ámbitos relacionados con el turismo y la cultura.