La viceministra de Cultura rusa, Alla Manilova, y el embajador Yuri Korchagin./ Foto: AR
Alberto Rubio. 20/01/2017
“Descentralizar el turismo y extender la oferta a ciudades y lugares menos conocidos” de España es el objetivo de los responsables turísticos rusos, que esperan que España sea en 2017 el tercer destino más visitado por sus ciudadanos.
Según dijo ayer la viceministra de Cultura de Rusia, Alla Manilova, “la extensa oferta cultural, una gastronomía de calidad, el clima y la hospitalidad de sus gentes” hacen de España uno de los destinos favoritos de los rusos, como lo demuestra que el año pasado vinieron 962.000 turistas de su país, un 1,8% más que el año anterior.
En la apertura del Foro Turístico Hispano-Ruso y ante un aforo repleto de empresarios de ambos países, Manilova señaló que las previsiones que maneja su departamento para este año es que “España se convierta en el tercer destino más visitado por los turistas rusos en el extranjero”. E insistió en que el Año de Cruce Cultural, que se puso en marcha en 2011, y el Año de la Lengua y la Literatura, en 2015, han supuesto un fuerte espaldarazo a los planes de promoción de ambos gobiernos.
En presencia del secretario general de la Organización Mundial del Turismo, Taleb Rifai, la secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asían, y del embajador de la Federación Rusa, Yuri P. KorchaginSegún, Manilova inauguró el Foro Turístico Hispano-Ruso, en el que los participantes debatieron sobre cómo promocionar regiones desconocidas para convertirlas en destinos atractivos.
La jornada se cerró con la presentación de “Rusia, país anfitrión del Campeonato Mundial de Fútbol 2018” y, por la noche, con la actuación del Coro de Cosacos de Kubán, otra de las actividades que se enmarca en el Año Dual del Turismo España-Rusia 2016-2017.