The Diplomat. 20/01/2017
El embajador de Estados Unidos en España, James Costos, y su pareja, el interiorista Michael Smith, viajaron el miércoles a su país y no tienen previsto regresar ya a Madrid, según informaron fuentes diplomáticas estadounidenses a The Diplomat.
Costos tenía pensado hacer las maletas a finales de enero tras la toma de posesión del republicano Donald Trump. Incluso, quería asistir a la recepción anual que el rey Felipe VI ofrecerá al Cuerpo Diplomático el día 26, con el fin de despedirse de muchos de los colegas con los que ha compartido trabajo en la capital española.
Sin embargo, el embajador y su pareja adelantaron su regreso a EEUU porque tendrán el honor de acoger durante unos días al matrimonio Obama en su mansión de Palm Springs (California) tras el relevo en la Casa Blanca, según indicó el portal TMZ.
La Embajada estadounidense queda por tanto en manos del encargado de Negocios, Krishna Urs, hasta que la Administración Trump elija un nuevo embajador y éste supere la audiencia preceptiva ante la Comisión de Exteriores del Senado.
Por el momento, el único nombre que ha salido en Estados Unidos como posible sucesor de Costos es el ejecutivo Duke Buchan, uno de los principales donantes de la campaña de Trump y que habla muy bien el castellano. Sea él u otra persona, no se espera que el nuevo embajador llegue a Madrid hasta julio o después del verano. Costos, por ejemplo, aterrizó en España en septiembre de 2013.