The Diplomat. 16/01/2017
El Gobierno ha comenzado a pedir los plácets para cubrir los puestos de embajador que se encuentran vacantes por jubilación o por otros motivos en algunos casos desde hace un año, como es el caso de India. El futuro embajador en Nueva Delhi será el diplomático José Ramón Barañano, según pudo confirmar The Diplomat.
Barañano, de 66 años, ingresó en la Carrera Diplomática en 1978 y ha sido con anterioridad embajador en Australia (2001-2005) y en Malasia (2007-2011), después de haber ocupado la Subdirección General de Relaciones Económicas Bilaterales con Países no Europeos y la Dirección General de Recursos Pesqueros del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. En 2011 pidió la excedencia para dedicarse al mundo de los negocios y recientemente se incorporó al Ministerio de Asuntos Exteriores.
Al frente de la Embajada en India estaba como Encargada de Negocios, Magdalena Cruz, desde que en diciembre de 2015 el entonces embajador, Gustavo de Arístegui, presentó la dimisión a raíz de publicarse unas informaciones que le relacionaban con supuestas comisiones cobradas para lograr contratos con destino a empresas españolas.