Cecilia Julin y Carlos C. Salinas./ Fotos: AR/JDL
The Diplomat. 16/01/2017
El Consejo de Ministros aprobó el pasado viernes, por Real Decreto, la concesión de la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica a Carlos C. Salinas y Cecilia Julin, embajadores de Filipinas y Suecia, respectivamente, hasta junio de 2016.
Carlos C. Salinas, un reconocido empresario industrial, ha sido embajador en España desde febrero 2011 hasta el pasado mes de junio. Antes de llegar a España, había formado parte de la Junta de la Autoridad Marítima de Filipinas y había colaborado activamente con el Gobierno de Manila en la formulación de la Ley Mercante Naviera, que ha reforzado el liderazgo de su país en la industria naviera mundial. En 2010, la entonces presidenta Gloria Macapagal Arroyo le concedió la Medalla de Mérito Presidencial por sus logros en el sector marítimo.
Por su parte, Cecilia Julin fue embajadora de Suecia entre enero de 2012 y junio del año pasado, cuando fue destinada a Sudáfrica. Anteriormente había sido directora de comunicación del Ministerio de Asuntos Exteriores y ha servido en las Embajadas en Estados Unidos, Israel y Perú.
La Real Orden de Isabel la Católica, instituida por el rey Fernando VII en 1815, reconoce “aquellos comportamientos extraordinarios de carácter civil, realizados por personas españolas y extranjeras, que redunden en beneficio de la Nación o que contribuyan, de modo relevante, a favorecer las relaciones de amistad y cooperación de la Nación Española con el resto de la Comunidad Internacional”.