The Diplomat. 12/01/2017
Altos representantes de organizaciones internacionales y de gobiernos nacionales, así como expertos académicos, se reunirán mañana 13 de enero en Estrasburgo para celebrar un coloquio cuyo objetivo es fortalecer la cooperación para proteger el patrimonio cultural de una destrucción sin sentido y prevenir su tráfico ilegal.
Organizada conjuntamente por la Presidencia chipriota del Comité de Ministros del Consejo de Europa y el secretario general del Consejo, Thorbjørn Jagland, el evento se centrará en las excavaciones ilícitas y la venta y adquisición de propiedades culturales.
Entre sus principales participantes están el ministro de Exteriores de Chipre, Ioannis Kasoulides; Irina Bokova, directora general de la UNESCO; el profesor Mammoun Abdulkarim, director general of Antigüedades y Museos de Siria; y Fatou Bensouda, fiscal de la Corte Penal Internacional.
El Consejo de Europa prepara actualmente una nueva Convención sobre Delitos relacionados con la Propiedad Cultural, que se convertirá en el único tratado internacional sobre actividades ilegales en el ámbito del Patrimonio Cultural.