Varma, con los representantes de la comunidad india en España./ Foto: AR
Alberto Rubio. 11/01/2017
El nuevo embajador de la India, Venkatesh Varma, propuso el lunes a los representantes de la comunidad india “trabajar juntos para impulsar la relación con España”.
Apenas 48 horas después de llegar a Madrid, el embajador presidió el acto conmemorativo del Pravasi Bharatiya Divas, el día en el que se conmemora el regreso de Mahatma Gandhi a la India, el 9 de enero de 1915 y que sirve para subrayar la contribución de los indios expatriados al desarrollo del país.
Venkatesh Varma aseguró que “el buen nombre de la India en España, nuestro mayor activo, se debe a los indios que viven aquí”. Y por ello, propuso a los presentes “trabajar juntos para llevar esa relación a nuevos máximos” en los ámbitos de la economía y la cultura, entre otros.
El embajador aseguró, en respuesta a problemas de índole consular que plantearon varios de los asistentes, que la Embajada trabajará para resolverlos eficazmente aunque insistió en que “no queremos que nuestra relación con la comunidad india se centre sólo en asuntos de visados y pasaportes” y animó a sus representantes a aprovechar los programas que se pondrán en marcha para facilitar la vida de los expatriados en España y en otros países.
Entre otros programas que podrán beneficiar a los residentes en España, los responsables de la Embajada presentaron el Fondo de Bienestar para la Comunidad India, el Club de Jóvenes Expatriados Indios y diversos planes de estudios para niños y jóvenes nacidos fuera del país.