Turistas japoneses en España./ Foto: www.reportelobby.com
The Diplomat. 05/01/2017
La mejora de la conectividad aérea ha contribuido considerablemente al incremento del turismo asiático en España en los últimos años, con Japón, China, Corea del Sur e India como principales países emisores. Este es el principal argumento del informe que presentará Casa Asia el próximo 19 de enero en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, FITUR 2017.
El documento será presentado en el Centro de Convenciones Norte de LA Feria de Madrid, IFEMA, por el director general de Casa Asia, Ramón María Moreno, y se complementará con dos mesas redondas sobre la nueva conectividad aérea con Asia y su relevancia en la evolución del turismo asiático.
Aparte, en la presentación y en las mesas de debate participarán Amadeo Jensana, director de Economía y Empresa de Casa Asia; Darío Polo, consejero de Turismo en Pekín; y Juan Cierco, director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Iberia, entre otros. La sesión está dirigida a todos aquellos profesionales del sector turístico (tour operadores, hoteles, líneas aéreas, tiendas u organismos de promoción turística) que tengan interés en conocer mejor el futuro del turismo asiático.
Según la encuesta de movimientos turísticos en fronteras (Frontur), España recibió en 2015 a alrededor de 600.000 turistas japoneses, 400.000 chinos, 300.000 surcoreanos y 87.000 indios. Con estos datos como base, Casa Asia ha elaborado su primer informe sobre el turismo asiático, en el que se analizan los datos del turismo asiático hacia Europa y España y el impacto que esta nueva realidad puede tener sobre sectores como el turismo de compras, el turismo de negocios, el turismo cultural o el turismo gastronómico.
[hr style=»single»]
España recibió en 2015 a casi 1,4 millones de turistas japoneses, chinos, surcoreanos e indios
[hr style=»single»]
La mejora de la conectividad aérea gracias a las nuevas rutas aéreas directas entre España y los países asiáticos (como la Madrid-Shanghai, iniciada por Iberia en junio de 2016) será uno de los temas de análisis del informe, según recoge la Fundación Consejo España-China.
“Durante los últimos años, la conectividad aérea directa con Asia había sido identificada como una de las principales limitaciones a un mayor incremento de la llegada de turistas asiáticos a nuestro país”, pero “desde 2015 la conectividad ha pasado de ser una limitación a convertirse en una de las principales bazas del turismo asiático hacia España”, añadió la institución de la diplomacia española.