Foto de familia de la I Cumbre Iberoamericana./ Foto: SEGIB
The Diplomat. 03/01/2017
El acto conmemorativo del vigésimo quinto aniversario de las cumbres iberoamericanas se celebrará en Madrid en el primer trimestre de 2017, según explicó la secretaria general de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), Rebeca Grynspan, a The Diplomat.
“De momento no hay una fecha concreta, todo depende de la Casa Real”, precisó Grynspan. Asimismo, todavía no se ha decidido el lugar en que se celebrará el acto, pero “seguramente será El Pardo”, añadió.
Según la máxima responsable de la SEGIB, por ahora tampoco se han cursado las invitaciones, a la espera de que se concreten los detalles, pero el objetivo es contar con la presencia del mayor número posible de jefes de Estado y de Gobierno de los 22 países de la Conferencia Iberoamericana durante estos 25 años.
[hr style=»single»]
Las fechas dependen de la Casa Real y el acto podría celebrarse en El Pardo, según Rebeca Grynspan
[hr style=»single»]
La primera Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno de 1991, celebrada en Guadalajara (México), “consagró en su declaración final el reconocimiento de un espacio común iberoamericano de concertación política y de cooperación, al que de año en año se ha ido dotando de profundidad y contenido”, según recuerda la SEGIB.
La Conferencia Iberoamericana está conformada por 22 países, 19 países de América Latina de lenguas castellana y portuguesa, y tres de Europa: Andorra, España y Portugal.