Imagen del embajador de EEUU en España, James Costos/ Foto: TD.
The Diplomat. 03/01/2017
El embajador de Estados Unidos en España, James Costos, terminará este mes su trabajo diplomático en España ya que tiene previsto regresar a su país a finales de enero tras la salida de Barack Obama de la Casa Blanca, según informaron fuentes solventes a The Diplomat.
Todos los embajadores estadounidenses presentan su renuncia el mismo 20 de enero en el que se inicia un nuevo mandato presidencial y, salvo contadas excepciones, regresan de forma escalonada a su país. En el caso de Costos, su intención es tomar un avión con dirección a Los Ángeles en la última semana de enero. De ser así, habrá pasado poco más de tres años destinado en Madrid ya que llegó a la capital española en septiembre de 2013.
Los asuntos de la Embajada quedarán, por tanto, en manos del encargado de Negocios norteamericano, el diplomático Krishna Urs, hasta que el nuevo presidente de EEUU, Donald Trump, designe un nuevo embajador en España y el Senado le dé el visto bueno tras una audiencia pública. Estos dos pasos retrasarán seguramente hasta septiembre la llegada del sucesor de Costos.